domingo, 14 de junio de 2009

Carta al Diario CÓRDOBA del grupo los Tótem Junior

El grupo los Tótem Júnior de Cabra escribió esta carta al Diario CÓRDOBA que fue publicada el pasado 12 de junio en su edición escrita y digital.

RECHAZO A LA VIOLENCIA
 
Cambiar este mundo desproporcionado
 

Niños y niñas del grupo Totemjunior


Cabra

Somos un grupo del movimiento Junior de A.C. que nos reunimos en la parroquia de los Remedios de Cabra. El grupo lo formamos 5 niños de 10 años y una educadora. Le escribimos para informarle de que al realizar nuestra última acción nos hemos dado cuenta de los conflictos armados que están sacudiendo injustamente a personas que ni quieren ni tienen nada que ver, de los países que siguen empleando la pena de muerte, y de las cárceles que como la de Guantánamo emplean la tortura. Pero no solo nos dimos cuenta de lo negativo al realizar la acción, también nos dimos cuenta de la cantidad de personas que han luchado por la paz.

También nos hemos dado cuenta de que nosotros tenemos actitudes violentas cuando nos peleamos con nuestros hermanos, gritamos en nuestras casas, jugamos con juegos bélicos, cuando vemos programas violentos.

Todo esto podría cambiar si actuáramos como Jesús nos enseña: haciendo el bien sin usar la violencia, perdonando a los otros, ayudando a los pobres, visitando a los enfermos... Si todos pusiéramos nuestro granito de arena actuando como Jesús y rechazando toda violencia, cambiaríamos este desproporcionado mundo.



Cartas al director ( Diario Córdoba - 12/06/2009 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario